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martes, 24 de julio de 2012

GYARU-O

El equivalente masculino a las gals son los nampa (tambien conocidios como los gals~o o menz), como cualquier metrosexual, estos chicos japoneses van a la moda,se cuidan y van mas fashions que nadie, y son los que atraen, como es logico, a mas gals. El pelo es a menudo en un estilo mullet,  en  cuanto  al  color  de pelo, este puede ser  un total  arcoiris, ya sea café, negro, plateado, rosado, morado etc. Ellos llevan un poco de maquillaje y están, por lo general, bien bronceados, aunque un bronceado no sea una exigencia. Visten clubwear, sudaderas, camisetas sin tirantes con vaqueros elegantes, camisas abiertas, todo de marca, y luciendo distintos estilos, algunos son bastante discretos, mientras que otros buscan llamar la atención lo máximo posible con extravagantes peinados y ropas. Las principales marcas que, generalmente, usan los gyaru-o son:Vanquish, Buffalo Bob´s, Murder liscence, Lagust, Mayhem, Varosh, Diavlo.
No hay que confundir los nampa con los ikemens, los ikemens son los llamados "buena cara", los guapos...los nampa son...los chicos gals.

Estilo de vida:
Asi como las gyaru en japón tienen el 109, los chicos tambien tienen el suyo propio llamado 109MEN´S (109-2), y el cual es muy popular entre los jovenes que son parte de la cultura gal.
Un gyaru-o se ve bien, siempre arreglado; se divierte y va de fiesta; por lo consiguiente, la revista Men´s egg tiene tres reglas al respecto:
1.- volver locas a las chicas
2.- no pelear, porque duele
3.- mantener perfecto tu cabello

Antiguas tendencias dentro del gyaru-o:
*ganjiros: Lo mismo que con las gals, piel clara

*ganguros: Piel algo mas bronceada pero sin pasarse

Actuales tendencias dentro del gyaru-o (por orden alfabetico):
*american casual:

*extreme (también conocido como street): Dificil y simple, tambien conocida comunmente como moda de calle. Incluye moda skater, outdoor-mix y B-kei (hip hop), con siluetas ligeramente sueltas y activas. Una buena parte de estos hombres utiliza el pelo corto deportivo en lugar de los peinados de moda.

*hosto kei (host):


*kireime: Un estilo masivo entre el 2005 y 2007, en particular entre los hombres en sus veinte años, que es básicamente simple y ordenada. Lleva los últimos elementos de tendencia hasta cierto punto, pero no de una manera que se destacan demasiado, y debido a su énfasis en la pulcritud del estilo parecer atractivo a las mujeres. "Kireime" significa puro o ordenado.
Tendencias dentro del kireime:

*kireime mode:


*kireime street:

*conservative: Tiene un sentido japonés de rock y el glam limpio, suave, natural y maduro. Este estilo es popularizado en revistas de moda gyarus como CanCam y JJ en donde acompaña a las modelos de "Onee-kei" y es por eso que se le ha denominado onni-kei aunque no sea igual al verdadero onni-kei gyaru-o.

*mode-kei:Un estilo que se lleva en los últimos diseños de nombre, las marcas de diseñador. También se conoce como high-fashion-kei. La mayoría de las veces asociada con la ropa que aparece en varias colecciones de marcas de lujo. Se caracteriza por el lado refinado, elegante y con clase con respecto a otros estilos.

*onii-kei ("estilo hermano mayor"): Popularizado alrededor del 2006, es combinación de "ame-Kaji" o americano casual con "ita-Kaji" o el italiano casual, maduro y ordenado. Por lo general, los hombres que siguen esta tendencia de la moda están interesados en adquirir los productos nuevos de marca y que estan  más de moda y en accesorios como cinturones, relojes, gafas de sol, y las bolsas de esas marcas, camisas que tienen una apertura bastante amplia alrededor del cuello, y zapatos de cuero que tienen dedos puntiagudos. Los coordinados se basan en negro y es duro, así como apretado. El estilo de pelo es el "pelo del lobo"(asimetrico, ligeramente irregular, ligeramente largo) , suelto, pelo enmarañado, con gelificados al extremo Onee-kei es el origen femenino de este estilo, que apareció originalmente en la década de 1990 cuando las mujeres gyaru de Shibuya crecieron  y comenzaron a usar estilos más adultos.  Hoy en día, Onii-kei puede incluir todo, desde un aspecto del estilo más militar en la tradición Ame-Kaji a más europeo, el aspecto adecuado en la tradición Ita-Kaji aunque algunos consideran que es parte de adult rock fashion en lugar de una parte de la moda gal más inmadura. Se dice que las 5 ta y 6ta planta del 109-2 es su  meca de moda.
Vanquishcatalog_3

*ora ora kei (悪 罗 悪 罗 系): el kanji tiene un significado sin sentido de la maldad sin problemas, ya que Ora es el sonido viril utilizado por los yanki para decir "eh" o "mira aquí". Con la publicacion de la  revista Men's Knuckle del 2008, donde presentaban un estilo muy rockero y algo pandillero se popularizo y se ha convertido en una tribu urbana en gran expansión. Tomando como referencia a dos ídolos del ora ora kei, Atsushi (del grupo musical Exile) y el modelo, deejay y diseñador DJ Ace, creador de la tienda ora ora masculina por excelencia, Rebel; el estilo s mayoritariamente masculino.  El ora ora por muchos fue considerado una subrama más del rokku, pero es una continuación de la cultura yanki y lo bosozoku con la adición del estilo gyaru Onii-kei de una manera mas varonil. Este se caracteriza por: ropa de construccion o trajes de color negro o negro con color oro, piel muy bronceada, pelo corto recortado a menudo con lineas afeitadas al estilo Atsushi, gafas de sol o lentes falsos (de marcas de alta costura com D&G) ya sea en los ojos, frente o detras del cuello, tatuajes wa en los brazos o en la espalda como los yakuza, carteras pochette gange de Luis Vuitton. Son un grupo extremo que viaja, aman los coches o las bicicletas especialmente aquellos que son bosozoku o monstorous, escuchando psychodelic trance y goa trance, saliendo por ahí con sus respectivas parejas, etc... Las marcas que utilizan son: XFRM, XIII Japan, Natural Nine, que se adaptan a la economia japonesa. Ya existen revistas como Soul Japan (cuyas publicaciones se centran en la cultura ora), muchas firmas de ropa que se encuentran bajo la página web Game Network (como Rebel), un extenso grupo de seguidores de edades comprendidas entre los 20 y los 40 que pueblan tanto Tokyo como Kanagawa, Saitama...

*rock: Los terminos “rock” y “sexy” aparecen con relativa frecuencia en las revistas de moda masculina especialmente para este estilo que es basicamente en negro, duro y apretado. Se dice que este estilo es bastante exigente con las marcas que elige que en su mayoria son costosas; es algo asi como la combianacion de la alta costura y la ropa casual con un toque de look de los musicos de rock.image
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*salon-boy:  Con el culto de la serie de TV Scissors League en 1999 , que narra la vida de estilistas talentosos, se crea la moda de los peluqueros carisma, que se convirtieron en partidos regulares en la televisión y en las revistas, no sólo por sus habilidades para peinar el cabello, sino también para sus elecciones de moda, automóviles, bicicletas, y el diseño de interiores. La exposición de sus figuras carismáticas también convirtió el peinado del cabello en una carrera popular para los hombres jóvenes. Este estilo representa a los peluqueros y los estudiantes de los colegios de belleza ubicados en la zona Uraharajuku que necesitan mantenerse al dia para ser modelo de inspiracion y asesoria para sus clientes sobre las ultimas tendencias. Es la mezcla de ropa deportiva, casual hasta de marca con ropa de segunda mano, suelta y decorada, chaquetas de punto; peinados de moda, se presta mucha atención a los accesorios tales como gafas, sombreros, fedoras, cinturones, corbatas estrechas, largas y zapatos. Esto se considera el estilo que incorpora la última moda y lo más vanguardista del momento.. Se cree que se deriva de llamado Urahara(juku)-kei que comparten elementos comunes, sino que abarca una gama más amplia de estilos, tambien se  le acredita el lanzamiento de tendencias unisex. Es  inmensa la popularidad de salón-boy entre los adolescentes que incluso se ofrece en las revistas de moda de las mujeres como de los hombres más hot e in, y tiene una gran influencia en el estilo "kireime". Los salon-boy han mantenido un objeto de emulación para muchos jóvenes, en parte gracias al lanzamiento en 2002 de la revista Choki Choki, que cuenta la vida real de estilistas como modelo.

*sentaa/morio: Es la versión masculina del manba  El nombre proviene de 'Sentaa Gai (centro de la calle en Shibuya). El maquillaje todavía puede incluir los "bigotes" blancos que el manba utiliza para dibujar en sus caras. La ropa es clubwear sobre todo de colores llamativos, algunos todavía usan impresiones hawaianas y collares. El cabello a menudo se peinado como un leon con 4 pulagas de largo ó con una franja lateral de barrido y en colores rubios, plata o brillantes, usan los mismos pantalones de Alba Rosa e incluso visten todo de color rosa. Es notable la cantidad de accesorios utilizados por un Sentaa-Kun ... por lo general collares de hibiscos artificiales, pulseras de cuentas de colores o metalicas que se aferran a sus brazos super bronceados, y su must: flip flops.

*urahara-kei (street): Este estilo en la actualidad es mas para hombres, interesados en la moda skater, y se compone de los deportes de mezcla, hip hop, estampados llamativos y accesorios brillantes. Las niñas también pueden asumir el look. Se podría considerar como parte de la extreme fashion, pero el punto más característico es los coordinados con capas ("capas" es el término de moda) de manera similar a las mujeres de la moda de Urahara. Muchas personas, especialmente los hombres que disfrutan de este estilo les gusta mezclar la ropa de marcas casuales con ropa de segunda mano para crear un look único, pero relajado. La ropa es suelta y colores pueden ser audaces.. Se considera como la base de los estilos de reciente creación como kireime y salon boy.
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