SECCION EN CONSTANTE ACTUALIZACION/SECTION CONSTANTLY UPDATE: ACTUAL STYLES GYARU GRACIAS POR COMPARTIR CONMIGO 100 ENTRADAS

jueves, 11 de mayo de 2017

BARBIE TAKARA

BUENA TARDE MUFFINS!

ULTIMAMENTE QUE HE RETOMADO EL GUSTO POR COLECCIONAR MUÑECAS HE LLEGADO A TENER PROFUNDO APRECIO POR LAS BARBIES JAPONESAS, EN ESPECIAL DE ESTE TIPO CUYAS CARACTERÍSTICAS HACEN A CUALQUIER SEGUIDOR DEL ANIME SHOUJO ENCARIÑARSE CON ELLAS.

EN ESTA OCASIÓN LES PRESENTARÉ A LA BARBIE TAKARA, LA PRECURSORA DE ESTE MODELO DE MUÑECA Y LA HISTORIA COMENZÓ ASÍ:

A PRINCIPIO DE LA DÉCADA DE LOS 80´S MATTEL (COMPAÑIA QUE YA HABÍA TENIDO CIERTA COLABORACIÓN EN MANUFACTURA Y DISTRIBUCIÓN DE MUÑECAS BARBIE EN LA DÉCADA DE LOS 60´S EN JAPÓN), DECIDE RETOMAR EL MERCADO INTENTANDO VENDER A BARBIE CON EL MOLDE DE CARA "SUPERSTAR" PERO NO TUVO EL ÉXITO ESPERADO YA QUE LOS NIÑAS JAPONESAS ESTABAN FAMILIARIZADAS CON LOS ESTÁNDARÉS DE BELLEZA DEL PAÍS, EL MANGA Y EL ANIME ASÍ QUE SE VE EN LA NECESIDAD DE REFORMAR SU DISEÑO; PARA ELLO EN 1982 MATTEL DIÓ LICENCIA A LA COMPAÑIA JAPONESA TAKARA PARA PRODUCIR Y DISEÑAR A LA NUEVA BARBIE.

TAKARA EN ESA EPOCA YA ERA UNA EMPRESA CONSOLIDADA GRACIAS AL ÉXITO EN VENTAS DE SU MUÑECA, LA POPULAR LICCA (LANZADA EN 1967) Y OTRAS MUÑECAS COMO HIGH FASHION LINA (1968) Y PICO (1974).

ASÍ FUE QUE SE TRANSFORMO EL DISEÑO DE BARBIE AL CONVERTIRLA EN UNA ADOLESCENTE CON ESTÉTICA KAWAII; CUERPO PEQUEÑO, OJOS GRANDES, BOCA PEQUEÑA CON ESBOZO DE SONRISA, PIEL PÁLIDA Y CABELLO RUBIO FUERON LAS NUEVAS CARÁCTERISTICAS QUE LA IDENTIFICARÓN.

NO SOLO CAMBIÓ SU ANATOMÍA SINO TAMBIÉN LA CALIDAD DE LOS MATERIALES PARA LA ELABORACIÓN DE LAS MUÑECAS Y SUS ACCESORIOS YA QUE FUERON DE PRIMERÍSIMA CALIDAD, UTILIZANDO PLÁSTICOS DE PRIMERA, PIEL, SEDA Y ALGODÓN MIENTRAS QUE SU EQUIVALENTE NORTEAMERICANA USABA PRENDAS EN SU MAYORÍA SINTÉTICAS.
BARBIE Y KEN TAKARA

LA COMPAÑIA TAMBIÉN SACO A LA VENTA AMIGOS DE BARBIE (ELLIE, FLORA Y KEN)
ELLIE TAKARA

BARBIE TAKARA FUE PRODUCIDA ENTRE LOS AÑOS DE 1982 Y 1985, EL 1985 LA LICENCIA CON MATTEL EXPIRÓ Y TAKARA PERDIÓ LOS DERECHOS DE USAR EL NOMBRE DE BARBIE.

GRACIAS POR LEER, EN PROXIMOS POST CONTINUARÉ LA HISTORIA





BLOGGER

GOOGLE

BLOG♥IN

Follow on Bloglovin
¡I ♥ MINMAY´S BLOG!