SECCION EN CONSTANTE ACTUALIZACION/SECTION CONSTANTLY UPDATE: ACTUAL STYLES GYARU GRACIAS POR COMPARTIR CONMIGO 100 ENTRADAS

martes, 10 de julio de 2012

ANTIGUA CLASIFICACION GYARU

 

Existen dos clasificaciones, una más antigua, y otra más moderna. La más antigua distingue entre el tipo de piel, si es mas oscura o mas clara (ganjiro, ganjuro, gonjuro o yamanba). y estilos a la hora de vestir; mientras que la más moderna sólo distingue la piel entre bronceada y sin broncear, 3 estilos básicos y múltiples tendencias dentro de cada estilo. Ambas distinguen las gyaru/gals de las gaijin/western gals, siendo las gyaru o gals japonesas y las gaijin/western gals las occidentales; pero estos nombres no suelen utilizarse y cuando alguien habla de "gyaru o gal" se refiere a todo el movimiento, no sólo a las japonesas.

GANJIRO O SHIROGYARU:( Gan-piel, jiro-blanco). Son las gyaru de piel clara (color natural) . Rompen menos con el estereotipo japonés de piel pálida y pelo negro. La sociedad japonesa las acepta con más facilidad precisamente porque les recuerda más al canon de mujer ideal japonesa, aunque siguen rompiendo la estética japonesa con su ropa.Se dejan llevar más por la estética de Ayumi Hamasaki, empezaron siendo ko-gals que no podían pagarse los rayos UVA, ya que para romper con la "regla" japonesa las gals empezaron a frecuentar rayos UVA, pero éstas han acabado por crear una subdivisión única.su cabello esta teñido de rojo o rubio.Este estilo existe hoy en dia.


GANGURO:(piel negra). Son chicas que ivan a los rayos UVA con frecuencia, así que tienen un moreno bastante bonito y no es muy exagerado, pero ya son menos aceptadas que las ganjiro. Con ojos delineados en tonos blancos y claros; y cabello rubio, estas chicas pretenden parecerse a las chicas de California, aparecieron en los 90 con el inicio del gyaru, pero hoy dia no existen.
 
GONJURO: una versión más oscura que las ganjuro con piel extremadamente negra Salieron a finales de los 90, en el 2000 fueron conocidas como yamanbas; su ropa es de ganguro (minifaldas plataformas de colores llamativos). Sus accesorios pertenecen más a las yamanbas, su maquillaje consite en lapiz blanco y el ojo delineado en negro. Las más populares: Buriteri, MasaMegu, Aoi, Chika...Son chicas con la piel extremadamente negra. Su moreno es muy exagerado. Van a los rayos UVA 4 veces por semána o más. Las gonguro, eran las gals que están entre las ganguro y las manbas. Tienen la piel más oscuras que las Gan-gals pero menos que las mambas. Fueron la evolución de las yamambas,y nacieron a finales de los 90 y en el 2000 pasaron a ser yamamba. Su piel, la sacrificaban por el bronceado, el maquillaje caracteristico era la sombra blanca y el eyeliner negro, pero pintalabios de color natural. Las más populares: Buriteri, MasaMegu, Aoi, Chika... Su bronceado era casi negro, y les gustaba presumir de que eran las que más morenas estaban. Vestian como ganguros, pero eran más atrevidas y se ponian las cosas mas extravagantes. Solian tener el pelo rubio platino o rubios muy intensos con alguna mecha de colores electricos y la verdad bastante descuidado. El gonguro esta extinto.
Imagen

YAMANBAS: Son las que tienen el tono más exagerado de piel, morenísimo al estilo africano. Tienen el cabello de colores muy claros como rubio platinado, blanco, sino de colores ficticios como fucsia o verde. Su nombre proviene de una antigua leyenda (o mito) japonesa, era el nombre de una bruja, que se parecía, según los demás nipones, a esta subdivisión. Aunque a ellas no les importa tanto que las llamen de esa manera. Su Maquillaje es el denominado panda (simulan su ojo al de un panda, con negro al rededor y un lapiz ultra notorio blanco al rededor), o el mapache, complementado con una base más oscura. El vestuario es ultra atrevido, por lo general es de colores llamativos, al mas puro estilo loco gal.

BLOGGER

BLOG♥IN

Follow on Bloglovin
¡I ♥ MINMAY´S BLOG!