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martes, 24 de julio de 2012

ESTILOS VIGENTES GYARU

Tendencias y estilos vigentes (por orden alfábetico):


*agejo (アゲ 嬢): El estilo se desglosa de dos conceptos :  Koakuma Ageha (小悪魔Ageha, comúnmente denominada como Ageha) una revista muy influyente en la promulgación de estilo agejo a un público más amplio, debido a su popularidad se tomo la palabra ageha (アゲハ)  que significa mariposa cola de golondrina y de Ojousama (お嬢様) que hace referencia a una joven y acomodada señorita. Ahora, cuando dicen que eres una Agejo o quieres ser una. O implica a) que le gustaría estar en la revista Ageha o que  eres modelo de ella b) que quieres o vistes al estilo c) que deseas ser o eres una hostess (kyabajo (キャバ 嬢)). Por lo citado anteriormente cabe aclarar que Agejo es un estilo y no una profesión. El look Agejo incluye:peinados mori (grande, intrincado y decorativo),  pelo teñido a menudo en la gama marrón a rubio, espectaculares uñas punta asiatica con brillo, glamorosos accesorios de deco, gafas de sol grandes, las pestañas de arriba y abajo con delineador grueso, circle lenses Dolly, ropa en colores negro y rosa, muestran un poco la lenceria que portan; ya sea un sostén de lujo,  medias de liga y/o los cordones del corsé, a menudo la forma de la ropa es un vestido corto apretado en el pecho, pero suelta en otras áreas, bolsos  (grandes para almacenar gran cantidad de maquillaje), de diseñador, asi como la joyeria. Se puede encontrar rora adecuada para este sub-estilo en: Golds Infinity, Mars, Me Jane, Xoxo kiss kiss, Lip Service, One Spo....Las representantes mas populares de este estilo son: Momoka Eri (Momoeri) y Sakurai Rina (Sakurina)


Tendencias dentro del agejo:

*Black Pink: Creado para el catalogo  MA*RS de primavera-verano del 2012, con la intención de renovar la imagen del estilo; consta básicamente de la mezcla de los colores negro y rosa, muy caracteristicos del estilo original.

*casual mix: Creado para el catalogo  MA*RS de primavera-verano del 2012, con la intención de renovar la imagen del estilo; sexy y sin complicaciones, con prendas en colores planos y con toques sport.

*cool style: Creado para el catalogo  MA*RS de primavera-verano del 2012, con la intención de renovar la imagen del estilo; es mas relajado, con estampados suaves y colores planos, mostrando un look mas maduro.

*girly style: Creado para el catalogo  MA*RS de primavera-verano del 2012, con la intención de renovar la imagen del estilo; es mas dulce que los demás estilos del agejo, con siluetas delicadas y frescas, y accesorios que evocan un look sutilmente infantil.

*kyabajo (キャバ 嬢): se de nominan asi a las gyaru agejo que trabajan en un kyabakura (キャバクラ) como hostess o modelo, bailarina, nailist, en una peluquería, personal de la tienda, AV y trabajadora del sexo o son estudiantes universitarias, pero es raro. Este sub-estilo se caracteriza por el uso de vestidos de noche o gala. 

Los Kyabakura son famosos por la celebración de "noches temáticas" o "eventos de disfraces". Durante estos eventos, las Kyabajo visten de acuerdo con el tema de la noche. He aquí algunos ejemplos:
*Gow Night: Sexies vestidos de gala, ya sea al estilo red carpet occidental, o la clásica indumentaria japonesa de gala (kimono) estilizada sensualmente.


*Suit Night: La intención de este atuendo es parecer una sexy oficinista pero con los colores y detalles que caracterizan al agejo.

*Cosplay Night: Como su nombre lo indica, es la noche de disfrazarse, ya sea en un sexy animalito o en algún personaje de anime o manga (caricaturas o comics japoneses)

*real style: Creado para el catalogo  MA*RS de primavera-verano del 2012, con la intención de renovar la imagen del estilo con atuendos el color negro, y estampados que evocan un look algo rokku y hasta cierto punto, muy similar al ora-ora.



*Goshikku: Básicamente gyaru gótico. Es moda gyaru con elementos góticos. No se impone ninguna marca de ropa en particular para vestirlo siempre y cuando se incorpore en el atuendo, en su mayoria, prendas en color negro; para conseguir un look mas espeluznante se pueden utilizar marcas como: tutuha, glavil, fernopaa, etc. Una representante de este sub-estilo es Rin Ayase (famosa modelo, fotografa y conductora de televisión).





 *hime gyaru (gal princesa), Pink. Posh. Frilly: Las hime aparecieron en el año 2000. Suelen peinarse con tirabuzones, llevar modelitos muy finos o sofisticados muy baby doll, chic y girlish (se dice que hasta compran en tiendas lolitas), el rosa y blanco predominan en sus combinaciones, es un estilo caracterizado por maquillaje rosado y pestañas largas, llevan muy poco maquillaje, solo sombra de ojos y labial rosado o gloss. El pelo se embroma para arriba en tapa y se encrespa firmemente n un bouffant/una colmena adornado con un enorme moño y con tirabuzones. Usan tambien complementos de piel de animal (como bufandas de tigre) y de materiales caros como el terciopelo. Los tacones altos y de salón ,así como un buen bolso preferiblemente blanco, negro, o color rosa, estampados de animales, rosas, orquídeas, y otras flores. Como accesorios las perlas, los camafeos, y las horquillas para el pelo. El color del pelo es siempre caramelo, negro, o marrón oscuro. Raramente se ve el blanco, o rubio platino y los colores nunca son artificiales. Este estilo se caracteriza por ser una fusion entre el gyaru y el lolita. La diferencias entre el hime y el lolita, es que el gyaru siempre tiene el toque menos conservador y sexy y no llevan pettit. No hay alguna revista que este dedicada solamente al hime gyaru, pero las que lo citan son Ageha y en su momento Vanilla Girl (ya desaparecida). La marca icónica es, por supuesto, Jesús Diamante, con sus creaciones de valor incalculable o marcas mas accesibles como la Pafait, RF, o Yumetembo en la red.

Tendencias dentro del himegyaru
*gyaru loli: Creado por la revista Vanilla Girl en Septiembre del 2008, parece que es una ramificación del hime-gyaru. La principal diferencia entre gal lolita y el lolita regular es el cabello y maquillaje. Al igual que el gyaru, pero a diferencia de el loli, este estilo hace hincapié en el pelo rizado, alto y glamoroso. por lo que se les puede ver con diferentes y lindos peinados de salón, ojos realzados por las circle lenses, pestañas postizas súper espesas, y delineador de ojos negro intenso. La marca iconica es Angelic Pretty.
Gyaru-loli - Yo lo siento por quien lo odie, pero a mí me encanta XDD sobre todo el maquillaje, casi parecen salirles brillis de los ojos!(L) Aunque el peinado no se queda atrás. Que se lo digan a AP, subiéndose al carro de la tendencia hime!

La foto es de la revista Vanilla Girl, de septiembre '08. - Fotolog 

*hime-kaji: Es un hime mucho más casual. Es la indumentaria hime para diario. El cabello sigue siendo ondulado pero no sin peinados tan recargados como los del típico hime. Los peinados son más bajos, adornados con rizos y lazos pequeños. Los vestidos son cortos y dejan de ser una norma, las combinaciones de blusas y faldas o pantalones cortos se llevan mucho. El maquillaje sigue siendo glamuroso la utilización de lentes de contactos y pestañas extra largas no es tan frecuente. Los tacones altos siguen siendo una necesidad, sin embargo son más prácticos para ser usados a diario. Como todas las Gals conservan el saludable tono bronceado en la piel y las uñas extremadamente arregladas.

*yurehime o koakuma: La revista Ageha (Koakuma Ageha en realidad) es una revista para hostess. Muchas  himes, la utilizan como referencia, naciendo así el estilo agejo y el koakuma. El koakuma (小 悪 魔) significa "pequeño diablo" y se considera una tendencia del hime, ya que también puede ser llamado Yure-hime, que literalmente significa "princesa de la noche". Las hostess, trabajan toda la noche, así que solo pueden comprar cosméticos en tiendas como Don Quijote (Shinjuku), que abren 24h. Por eso, muchas gyarus que siguen el estilo sin ser hostess, compran en esa tienda, que ha experimentado una fuerte demanda. La mayor característica de éste estilo es el pelo castaño claro combinado con animal prints (normalmente zebra o leopardo) y colores vivos como el rosa (en su tono más pastel), el fucsia, el lila y el dorado, pero también utilizan el negro y el blanco en su tono más perlado. Como accesorios suelen usar joyería de diseño.


*Kuronba (黒んば)/96 gal: Muchas gaijin gyaru llaman a este estilo "Tsuyome" o "Gyaru Kuro", pero el término correcto es Kuronba. Kuro significa negro en japonés. En este caso kuro se refiere a la piel profundamente bronceada de estas gyarus. Este sub-estilo del manba ha existido desde hace algunos años, más prominente durante 96, pero ha comenzado a aparecer con más frecuencia. De todas las manbas son las que utilizan ropa mas occidental. Su cabello es teñido a menudo en tonos plata, diferentes rubios cenizos o castaños claros. Kuronbas son conocidas por tener pelo largo y peinado ya sea en ondas simples, sujimori extremadamente grande o pelucas . El maquillaje varía realmente en este estilo. Algunas kuronbas no utilizan maquillaje en absoluto, mientras que otras llevan maquillaje; la composición es muy similar a Banba, con pestañas postizas que la mayoria utiliza, sombras de ojos y delineador de ojos (blanco y negro). En cuanto a    joyas, las pulseras son muy populares. Las uñas son también una cosa muy individual en este estilo, pero los patrones de estampado de zebra se incluyen a menudo. La mayoría de las Kuronbas usan uñas muy largas y con diseños salvajes, pero no es forzoso. Su Marca favorita D.I.A y prendas sexies, reveladores o bodicon con animal print de zebra, tambien usan SkinnyLips, Alba Rosa, etc. Los pantalones cortos con cadenas o desgarrados y los tops sueltos son muy populares. En el verano se suelen llevar un bikini y pantalones cortos. Dos de las gyaru mas famosas dentro de este estilo son: Mayabuta (まやぶた)y Kuroyayo (くろやよ).

*mode (mohdo, modo) モード: De los franceses "modo"es el término japonés para la "alta costura", en la actualidad un muy popular sub-estilo dentro de gyaruEs una forma mucho más madura de llevar la modagyaru, muy sofisticada y sexy. Este sub-estilo hace énfasis en las marcas de diseño (como Chanel, etc.) ,en lugar de ropa casual o tradicional. Aunque no es necesario usar marcas de diseño es importante dar la impresión que si se usan. Se centra en las líneas elegantes y cortes interesantes, diseños llamativos, de acuerdo a cambiar la forma del cuerpo para hacer siluetas dramáticas. Las pestañas postizas todavia se usan aunque el pelo grande, rizado, no es necesario. Cabe destacar que este estilo tiene tiendas particulares, las mas sobresalientes son: EMODA, MURUA, Gimlet; las que se han introducido son: Gilfy, Egoísta, Lip Service, Duras, Delyle y a partir del 2010: Minirdees y Miia. Las principales representantes de este estilo son: Ena Matsumoto (松本 恵 奈),  productora de EMODA  y Momoko Ogihara (松本 恵 奈) encargada de MURUA.


* NeoGal, Neo Gyaru (ネオギャル): Fue creado por la revista Vivi en la edicion de Noviembre del 2013,  inspirada en los estilos extranjeros. (Tumblr, celebridades...), es la mezcla de el popular estilo Harajuku y la cultura gal de Shibuya y se caracteriza por: cabello decolorado (rubio cenizo, blanco, purpura, color pastel o tonos oscuros naturales), bolsos de diseñador (Louis, Cleine, Yve Saint-Laurent ... etc), uñas de gel hechas en Jill & Lovers (un salón de belleza muy popular en Harajuku), llevar cejas gruesas CARA (como las de la modelo inglesa Cara Delevingne), bolsitas en los ojos como Kyari Pamiu Pamiu (famosa modelo y cantante japonesa), ser amante de los sombreros, usar arneses de moda (un aspecto algo fetichista), ser amante de Barbie, amar el vintage, labios oscuros, amor al IG (Instagram). Por lo tanto ser una neogal implica estar conectada a las redes sociales con ayuda de SNS(Social Network Service), incluyendo Instagram, publicar muchas fotos de moda, tratar de parecer extranjera, no estar diseñando su estilo para atraer al sexo masculino y en esencia busca expresarse libremente. Las marcas de moda populares son: FIG & VIPER, EVRIS, MURUA, RESEXXY, RIVEDA, RUDYGADY, FLOVE, EMODA, GYDA, TopShop, CHEDEL, MICOAMERI y mas recientemente Mgend. Las revistas que se enfocan en ese estilo son: Vivi, Kera y "la nueva" Neo Gals (creada por el sitio de compras RUNWAY channel). Las principales exponentes del estilo son: Arisa Ueno (dj, diseñadora de FIG & VIPER y modelo) y Ayano Sasaki (blogger, ex staff de Jouetie (linea de ropa de la marca AMIAYA) ,diseñadora de EVRIS y modelo).
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*ora gal (ora-jo, ora ora kei girl): Creado por la EGG del 2008, había sido considerado como un de los sub-estilos del  Rokku pero visualmente más influenciado por los estilos bosozoku y yankii. En las niñas tenía una base gyaru (pelo largo y teñido con trenzas en un lado, circle lenses y pestañas postizas), pero se añadió ropa de color negro, tatuajes falsos, estampados de animales y complementos masculinos como los brazaletes y botas de combate. A pesar de ello, lucia muy femenino. Como era un estilo muy masculino para la mayoria de las gyaru, las chicas no eran propensas a llevarlo. Con la revista Soul Sister que muestra la actitud y estilo de vida de las ora ora gal y el boom que está teniendo entre los hombres, reaparece. Actualmente visten con ropa ora de caballero (sudaderas con capucha, camisetas, chándales, y similares), las  marcas que se usan con frecuencia son (SLANGY, Xfrm, XIII JAPAN, etc), sus peinados son más relajados, la cabeza afeitada es poco frecuente, el color de cabello varía del negro al rubio, las uñas varian de longitud, maquillaje de ojos recargado, demasiado rubor en tonos del espectro del color naranja, labios color nude.  Tienen tanta pasión como los chicos por las motos de gran cilindrada,  las bandas, bicicletas, coches, música psicodélica.


Tendencias dentro del ora ora gyaru:
*ora ora rock: Ora ora con acentos de rokku style pero rompiendo con los estereotipos del uso de los colores monotonos propios del mismo. Una de las marcas representativas es: GLADNEWS y una representante de este subestilo DJ MINORI Ayame

*ora glam. Ane Gal (姉ギャル):  Es la hermana gemela rebelde de la onee gal. Es llamada tambien “Bitchy Gorgeous” y “Celebrity Bitchy” por Soul Sister; es un conglomerado bien coordinado de accesorios descarados, prints, y celebridad, que todavía mantiene la "actitud ora '. Es una transición más fácil para alguien que ya la práctica la moda celebrity o la onee; Ane Gal es rebelde  A pesar de que luce un aspecto más adulto, tiene un "aire" yankii, con más tatuajes, piercings, y las actitudes ásperas exhibidas en este estilo. Sus atuendos son mas femeninos, utilizan frecuentemente estampado de leopardo y prendas en color negro; el largo de las uñas varia, el cabello es mas estlizado o con peinados sujimori de salon. El maquillaje es muy similar al de la onee gal. Las marcas que se utilizan son: BLOODY FLY, BUVRUS, GOLDS INFINITY, GHOST OF HARLEM, CECIL McBEE, RADY y LIP SERVICE.

*ora tough: Capas grandes, sudaderas y camisetas son parte de este subestilo. Las marcas: UNDFTD (Undefeated) CRAZY TRIBE, NATURAL NINE, SLANGY, MAD*STAR

*otaku-gyaru (ヲタク系ギャル): Algunas modelos han sido denominadas así por la prensa, principalmente de la revista Popteen, ya que tienen una notable exposición hacia sus gustos con el mundo otaku y cosplay, aunque también hacia alguna serie animada extranjera; así que se les puede ver vestidas como sus personajes favoritos o tal vez luciendo prints de ellos en su ropa y/o accesorios en sus outfits. Las precursoras y principales expositoras son: Hikari Shiina alias Pikarin (椎名ひかり-ぴかりん) y Okawaki Serika alias Serikamacho (奥胁晴梨夏-せりかまちょ), y en su momento Kanako Kawabata con su amor extremo por Bob Esponja.

*saike: Como su nombre lo indica, "gal psicodélica"; prendas tie-dyed, cabello revuelto (a menudo con extensiones de colores, rizos salvajes y todo lo que se pueda imaginar),bandanas ... en realidad no es hippie, más bien rock. Alcanzo su punto maximo en 2011.



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