SECCION EN CONSTANTE ACTUALIZACION/SECTION CONSTANTLY UPDATE: ACTUAL STYLES GYARU GRACIAS POR COMPARTIR CONMIGO 100 ENTRADAS

martes, 24 de julio de 2012

VIEJOS ESTILOS GYARU

En este apartado sólo se incluyen los estilos o tendencias que ya no existen (por orden alfabetico)
*black psichedelic style: Creado por egg en mayo del 2008, era la evolucion del neo style, prendas sport en color negro con combinaciones en colores neon, la marca representativa de este estilo es Shanit Core y la princpal representante del estilo: Marie Yoshida.

*dry style: Creado por la egg en 2006, era con detalles dorados, en las "joyas" y complementos, camisetas con la espalda destapada, drapeados, minis, estampado de leopardo...

*fashion talk autumn 2008: Creados por la Egg en el año citado, no llegaron a ser estilos propiamente dichos.
preppy: En este estilo se intentaba imitar a los niños/as bien con un look similar al de un uniforme de un estudiante de una escuela de pago inglesa. Normal que no triunfase...
preppy rock: Igual que el preppy, pero como si ése estudiante se hubiese revelado, clavándose pins y chapas al jersey, tintándose el pelo...mucho más moderno y divertido que el preppy original.
girly rock: Siguiendo la tónica del preppie rock, el girlie rock es como el girly, pero más rockero, como por ejemplo vestidos con botas militares.
80's: Todo lo ochentero: chaquetas de plástico, colores neón, faldas a topos, tuls de vuelo, cardados...una mezcla entre la estética de Madonna en los años 80 y el new rave.
adult: Un look más maduro y cómodo, no tan loco ni tan estridente, utiliza los colores más apagados. Básicamente lo utilizan las gals que tienen más edad. Aún así, claro está, van a la moda. Seríauna variante del Oneegyaru sin llegar a ser Seleb...

*furaroza o aruba gyaru: Alba rosa gal (de ahí "aruba"), son gals que visten únicamente prendas de la marca Alba Rosa. Alba Rosa fue una marca mítica que vendió ropa para yamanbas/manbas durante muchos años. Por desgracia, aunque la marca sigue en funcionamiento, produce ropa para otros estilos. Aun se pueden ver gyarus con su famosa chaqueta de hibiscos, pero las gals no pueden permitirse vestir únicamente la marca por falta de ropa y tallas. Por lo tanto, están extinguidas. No tienen evolución.

*glam devil: Estilo inventado por la EGG en el 2007, es un estilo elegante y rokero.

*haaady punk: Otro estilo creado por la EGG en verano 2007. Esta vez una variante del haaady. Igual de colorido, pero con un toque punk que se ve a simple vista. Con falditas y chaquetas escocés, o si no de rayas, medias rayadas, cinturones de calaveras o algún motivo alucibo al punk.

*heavy black: Es una mezcla de otros estilos, como el haaady y el B-gal, pero con una particularidad: siempre se tiene que llevar algo negro, ya sea ropa o un complemento. Es un estilo muy rockero y desenfadado ,pero con aquellos toques que tiene la ropa gal, que la diferencian de otras tribus urbanas.
 

*hippie gal: Son chicas que visten muy artesanales, con ropas sueltas, faldas de tela de colores, con accesorios hippie, cintillos puestos en la frente, no incluye ningún atuendo y/o accesorio de piel; con un maquillaje delicado y su cabello no tiene colores ficticios. Al gual que el hippie de los años 60, muy  bohemio.

*japonica gal: Es un estilo que apareció en la EGG con Marie Yoshida, se combinaban elementos tradicionales de Japón como kimonos, kanjis... con ropa actual.

*kiragal: creado por EGG en febero del 2008, un estilo muy similar al ora ora gyaru, prendas blanco y negro con complementos un poco masculinos, sin dejar a un lado ese toque femenino gyaru.

*loko gal: Uno de los primeros estilismos gyaru que aparecieron. Son unas gals completamente hawaiianas. Usan colores que llaman la atención  (colores neon), grandes plataformas, minifaldas,  con pareos, bikinis, chanclas sombreros playeros, con hibiscos y collares de perlas mezclado de dos o más colores, accesorios también del mismo estilo, o si no collares de flores. Les gusta enseñar el ombligo. El ultimo detalle es el bolso, son grandes y con estampados. Las loko gal son anteriores a las manbas.  El estilo ha desaparecido.

*manish: Este estilo se caracteriza por ser elegante y serio. Inspirado en la época de los cabarets , sin  embargo  igual se puede optar vestir con un  toque masculino. Sus colores suelen ser oscuros como el el gris, negro o marrón y sus prendas se componen con rallas y cuadros complementados con telas totalmente lisas. Utiliza zapatos con mucho tacón, corbatas, largos guantes o sombreros ,  en  cuanto  al  lado  femenino están  presentes  las faldas con  escarolas cortas ,  guantes hasta los codos ,  medias  de red ,  zapatos de tacón  alto, etc.

*neo style: Creado por la Egg en 2006, era como de "tipa dura". Las marcas estrella eran d.i.a, happy skunk, glad news, diva salon, luego las tipicas ( shake shake, cecil mc bee, jsg) sacaron prendas de ese estilo, que era negro con degradados de colores, tye dye... el negro y el verde militar se mezclaba con colores ácidos y algunos detalles un poco hippies: sandalias, bolsos, pendientes... algunas llevan faldas hasta los tobillos.

*oshare gal: Este estilo recuerda mucho a la moda retro de los 60-70 y al haaady. A las gals les encanta el colorido y recuperar antiguas modas y hacerlas suyas, resultando la fusion de la moda antigua con el hermoso y singular  toque kawaii, que solo Japón sabe dar a la moda.

*romambas: Romantic manba ( ed ahí "Ro"):Estas son las manbas con un estilo mucho más femenino y delicado, más dulces, les gusta el rosa, Hello Kitty, Marie-Chan, y otros personajes Disney. Su piel es muy morena y con un maquillaje similar a las manbas. Le dan un toque cursi a su imagen. Es indispensable llevar complementos, sobretodo en el pelo (orejitas, coronas, gomas peludas,etc..) Collares, pulseras, anillos grandes y de colores, cinturones, llaveros, colgantes para el movil, botones y sobre todo objetos peludos. Sus  tiendas  favoritas son  Pinky Girls,  Liz Lisa.

*saike: Como su nombre lo indica, "gal psicodélica"; prendas tie-dyed, cabello revuelto (a menudo con extensiones de colores, rizos salvajes y todo lo que se pueda imaginar), bandanas ... en realidad no es hippie, más bien rock. Alcanzo su punto maximo en 2011.
 

*sportgal: Son las que vestían con estilo deportivo, chandals o vaqueros con tops, jerseis amplios, sudaderas o polares, con numeros, letras y/o dibujos divertidos. Camisetas de manga corta o tirantes, de colores y con estampados que conjunten con la ropa que llevan. Pantalones normalmente rectos y anchos, tejanos, faldas y shorts de cualquier tipo y combinadas con leggins. Botas “tipo boxeo”, bambas y zapatillas de deporte con plataforma ( las plataforma fueron un basico en los 90 para las gyaru) de la marca "Buffalo" o "Destroyer" . Como accesorio utilizan muñequeras o calentadores, tobilleras, viceras y gorros de ese estilo, guantes, relojes grandes y como ultimo detalle una bolsa grande o mochila, en colores divertidos. El pelo normalmente recogido con dos coletas, una (al lado o detrás) una diadema…Sus colores de pelo también eran los menos llamativos: cobrizos, castaños, rubios, etc. El estilo ha desaparecido.


Tendencias vigentes (por orden alfabetico):

*american marine: El american marine es una versión más americanizada del marine, más pin up y cincuentero. El uso de faldas y pantalones de tiro alto, de pañuelos atados a la cabeza y hombreras, dándole un look retro muy interesante. Creado por la Popsister en Julio de 2010.

*Amuro: Una chica que decide seguir el look de Namie Amuro ... que se rumorea que ha comenzado la tendencia de la moda kogal con su piel bronceada y el cabello castaño claro y predisposición a usar faldas diminutas y botas altas.

*B- gals:  Este estilo proviene de "Black Gal" y se inspira en las artistas americanas de R&B. Son las Gals que visten en plan rapero y hip hopero. Pantalones holgados, accesorios y ropa de playboy y marcas de deporte. Gorras deportivas, boinas fashions, mucho oro, y accesorios enormes. El pelo suelen llevarlo rubio, rojo oscuro, o marrón, liso o con trenzas o con trenzas prensadas. La mayoria usan extensiones. Su maquillaje suele ser bastante claro, aun con rimel y eyeliner. Se diferencian del resto de las gals en que su bronceado no es artificial (hecho con cremas); sino que son bronceados permanentes. Estas gals son fans de Namie Amuro a la que llaman la reina del hip hop, igual que las ganguro.


*B-kei: Literalmente B como en el breakdance (b-boy, b-girl en el oeste, etc. Proviene del look de los brakedancers, con un estilo mezclado del reggae y ropa de Clubwear, puede ser pálido o bronceado; su vestimenta consta de un peinado de coleta con trencitas, blusas tubulares, faldas ra-ra y a veces ropa deportiva, así como cualquier ropa de otro estilo de hip-hop. En Shibuya, se dice que las B-kei pasan el rato en un área diferente a las b-gyaru y no se mezclan, por lo que es evidente que existe una diferencia entre el hardcore B-kei y chicas que a veces usan la moda del hip hop.
Photobucket


*bad preppie: Estilo basado en el Autumm show del 2008 de la EGG, donde sacaban el preppie y el preppie rock, La Egg de Octubre del 2010 trae de vuelta el college (el estilo colegial) para el otoño. Se trata de un look muy de uniforme de colegio privado customizado para ser más sexy y atrevido. Los colores son más oscuros que el primero y se utilizan tacones de plataforma, dando así un aire de chica mala popular bastante creíble.
*bohe rock: Creado por la Egg de Octubre del 2010, es el El look que llevaban todas las celebrities americanas de ese año: pitillos desgastados, tacones y una camiseta supuestamente muy informal, pero meticulosamente combinada y estudiada. El cabello será largo y ondulado, un poco alborotado para quedar más informal. Típica diadema para el pelo delgada hippie que se coloca en la frente, algún abalorio étnico y tacones.
*bohemia: Son chicas que visten con estilo bohemio. Florales impresos de una sola pieza, los vestidos maxi, amplias blusas de manga larga, botas con flecos y etc!

*casual y amekaji: El casual consiste en ir a la moda de forma simple y diaria, es decir es un gyaru de tipo sencillo. El amekaji es un estilo americano, por "ame" (viene de americano) y "kaji" (estilo, parecido al kei). En este caso sigue siendo casual, de modo que está basado en los looks de las celebrities americanas, pero de modo sencillo.

*celeb gal (serebu): Glamour y Celebritie. Son gals que visten más elegantes y como una celebridad. Minis de colores oscuros o si no blancas, que le de realce lo que ella esté ocupando hacia arriba (que sea con una tela parecida a la seda o con piel de animal). Acessorios de colores menos llamativos como collares y pulseras blanco-negro. Son gyarus mucho mas sofisticadas que las onee, e imitan a las grandes celebritis americanas. El típico estilo celebrity. Es la evolución del Oneegyaru. Se trata de vestir como las celebrities y las modelos orientales, de una forma ultraglamurosa. Eso no significa que la ropa sea de marca.

*demin: vaquero, jean, tejanos, denim... viene a ser lo mismo de siempre. En este caso, llevado al extremo. Desde camisetas con un print de imitación al tejano pasando por faldas, camisas, onos y una de las cosas más exitosas últimamente, los petos.

*dolly: es un estilo más de muñeca, con faldas, coletas, más infantil pero sin ser recargado

*elegant manish: Estilo Manish, pero más femenino y delicado. El complemento estrella son los mocasines con tacón. En este caso los colores son más suaves y no tan oscuros como el manish.

*femenine: Haciendo honor a su nombre, este estilo es muy parecido al girly aunque es mas maduro, sofisticado y romantico. Prendas delicadas en colores claros, alguno que otro estampado, zapatos de tacon y accesorios discretos son caracteristicas propias.
Photobucket

*french vintage: Frances en lugar de americano, la diferencia está clara: es mucho más pastel y tiene un aire romántico bastante bueno.

*girly: es más actual, con jeans y camisetas de caracteres como Mickey Mouse pero en colores suaves.

*girly western: Creado por la Popsister en Jukio del 2010, es igual que el western, pero con un toque más sexy, faldas más cortas y camisas tejanas enseñando el ombligo.

*gypsy: Creada por la popteen en Octubre del 2010; a diferencia del rezzort, el gypsy utiliza cromáticas más marrones, ocres y naturales. Se suele llevar vestidos de algodón largos, generalmente, con flores estampadas, con alguna blusa. Los complementos étnicos están a la orden del día. A simple vista la estética recuerda un poco a la idea romántica de los gitanos: bohemios, étnicos y naturales.

*Goshikku: Básicamente gyaru gótico. Es moda gyaru con elementos góticos. No se impone ninguna marca de ropa en particular para vestirlo siempre y cuando se incorpore en el atuendo, en su mayoria, prendas en color negro; para conseguir un look mas espeluznante se pueden utilizar marcas como: tutuha, glavil, fernopaa, etc. Una representante de este sub-estilo es Rin Ayase (famosa modelo, fotografa y conductora de televisión).
http://24.media.tumblr.com/tumblr_m6y2vojpMY1qf3woao1_500.jpg 


*haaady gal: Un estilo creado por la revista EGG en verano 2007, producto de la fusión del B-gal y Locogal e inspirado en los años 80 y 90 con pinceladas retro.Es una version fresca punk/funky del estilo gyaru, un equivalente al decora. Surge de vez en cuando, pero nunca ha sido dominante. Se puede decir que se trata de una adaptación de las actuales Ganguros estilo Yamambas y que trata de ser tan colorido como sea posible. La ropa es colorida, igual que el maquillaje. Vestimenta con poleras rayadas,  Suele caracterizarse también por animal prints como estampado (sus accesorios tambien tienen este motivo), colores chillones, falditas y medias son predominantes. Gorritas fashion y de colores brillantes, cinturones llamativos y pulseras de perlas o con colores chillones y con algún motivo. Incluso los calcetines son vistosos y coloridos. Las revistas que lo citan son: Egg y Popteen pero se encuentra generalmente en Kera. Las marcas que lo representan son: Superlovers, Galaxxxy JSG.

*hard/hard-onee/rock: Inspirado en el estilo rokku, con la marca "Moussy" a la cabeza. Tiene algunas similitudes con el saike, pero sin el teñido y el pelo muy coloridos (es todavía más salvaje). La ropa tiene más pantalones vaqueros rasgados y tops vanguardistas, el cinturones al estilo rokku, etc

*harajuku boy: Creado por la popsister, se caracteriza por ser algo masculino con toques deportivos y combinaciones de colores divertidos y contrastantes; con camisetas estampadas ya sea con dibujos o letras, shorts, faldas o petos de mezclilla, alguno que otro vestido de una sola pieza; no pueden faltar las zapatillas deportivas, los oxfords ni las gorras o sombreros.
Photobucketkurogal: Es el estilo más reciente de todos, se diferencia del Heavy Black al ser todo lo contrario combinando negro con accesorios coloridos, pero siguiendo el estilo gal. Suelen llevar pulseras de colores, y combinar sus uñas negras con otros colores distintos, como negro y amarillo, negro y violeta, negro y rosa, etc. Suelen llevar alguna que otra cruz.

*lady classic: Estilo muy pin-up americano pero gyarurizado. Creado por la Popsister en Julio de 2010.

*manba: Son las yamanbas actuales, maquillaje mucho menos recargado sin pegatinas ni cosas por el estilo y con un estilo de vestir más sofisticado. Las Manba se han regenerado desde el 2004, cuando se usaba mucho el hawaiian print, collarines, stickers del rostro y pelo de colores pasteles. El estilo ahora tiene un maquillaje blanco mas grueso, mas claro y variado. Se conoce como el maquillaje del panda, incluyendo pestañas de colores. La ropa varía desde ropa para ir a clubs de colores neon, hasta trajes formales. Hoy día, ya no incluye los accesorios hawaianos o la gran cantidad de stickers debajo del ojo. El pelo tiende a ser claro, rubio o de colores neon.


Tendencias dentro del manba:
*banba (バンバ): También conocida como la barbie Gal. Se puede ver como una version mas fina y clara de la manba, pero realmente tiene su propio estilo. El maquillaje se caracteriza por ser menos cargado con labios color nude, glitter, pestañas postizas de estilo extremo y lentes de contacto de color. Es un estilo algo rockero. Se caracteriza por llevar colores menos brillantes. El pelo tiende a ser natural con bangs, rizos o trenzas. Es un estilo mas reciente "adaptado" a la sociedad de las chicas Manba y Yamanba ya "graduadas". Ejemplo de este estilo son las inegrantes de Angeleek cuyo gal-cir era el mas respetado de Tokio.
http://img.photobucket.com/albums/v295/Cutie-Gal/Post%20pics/0000swx9.jpg

*baika banba (biker banba): Es un estilo cuya "estrella" era Hiromin. Se maquillan como Banbas, pero se visten más masculinas, motero pero chic. Visten con ropa de camuflaje y verde militar, lo llevan con botas y a veces lo mezclan con colores brillantes.


 

*AV gyaru: AV gyaru básicamente significa 'Adult Video Gyaru'. En otras palabras, las estrellas porno galEn la comunidad gal Occidental,  las AV gals parecen ser aceptadas en su mayor partey algunas veces incluso admiradas debido a su apariencia, no por lo que hacen; asi que en este caso lo incluire como un "sub-estilo" del kuronba mucho menos sofisticado ,a sabiendas que es una profesiòn. El bonceado es profundo, uñas exageradamente largas y muy decoradas, ropa colorida y sexy: faldas cortas y shorts, sujetadores peek-a-Boo, animal print, tejidos brillantes, y cosas por el estilo (las marcas que se adaptan a este estilo son principalmente D.I.A., Ed Hardy (LOL), Skinny Lip, etc.), su cabello tiende a ser rubio, en todas sus tonalidades aunque es muy popular el platinado, en su mayoría llevan el pelo liso, con olas de playa, rizos de luz, y en ocasiones el pelo corto, el maquillaje es recargado y colorido, en especial el de los ojos (utilizan sombras con brillos, delineadores de ojos plateados o perlados, sin olvidar el delineador negro reglamentario del cual las av gyaru abusan, y hasta dos pares de pestañas postizas extremadamente largas y espesas), las cejas remarcadas  y demasiado rubor. La AV gals  mas populares son: Cocona, Rumika, Mana Izumi, MOKA, Aina Rina.
Tumblr_m6i27serjo1r2ksypo1_500_large

*serenba (celebrity manba, de ahi el "sere"): Mambas que visten mas elegantes, con lentes y ropa de colores planos y muy delicados o con un estampado no tan llamativo.

*bibinba (ビビンバ): Son las manbas que visten de forma parecida a las B-gals; con gran cantidad de oro y joyas.

*kokomanbas: Sólo visten ropa de Cocolulu (Co&Lu). Las representantes de la marca son Romihi, Kanako y Hi-boh.

*kigurumin: El apogeo de esta tendencia fue entre el 2004 y 2005. Gyarus mamba que visten kigurumi, un tipo de pijama que las hace parecer animales o personajes de anime.

*marine:  El estilo de este verano. También dicho navy, la moda marinera está pegando fuerte en todo el mundo y las gals no son de menos. Vestidos y ropa a rallas (combinaciones de blanco y azul marino o rojo), prints de áncoras y demás símbolos náuticos. Eso sí, con tacones, por supuesto.

*military: Estilo militar pero a la vez fashion. Pantalones anchos de color khaki, botas o tacones, camisetas y chaquetas que recuerdan a guerras pero a la vez de una forma muy glamurosa. En realidad es un estilo más propio de los gyaru-o, pero últimamente lo están visitendo también muchas gyaru.

*mori gyaru: este es uno de los estilos mas nuevos que ha surgido este año. Se trata de gyarus que visten como si vivieran en el campo, con un estilo country.

*morocco military: Une prendas étnicas árabes (o los típicos estampados de shilabas y demás) con algo similar a lo militarcomo podría ser una parka. Es un estilo demasiado extraño para tener un seguimiento y por lo tanto perecerá rápidamente.

*mode (mohdo, modo) モード: De los franceses "modo"es el término japonés para la "alta costura", en la actualidad un muy popular sub-estilo dentro de gyaruEs una forma mucho más madura de llevar la modagyaru, muy sofisticada y sexy. Este sub-estilo hace énfasis en las marcas de diseño (como Chanel, etc.) ,en lugar de ropa casual o tradicional. Aunque no es necesario usar marcas de diseño es importante dar la impresión que si se usan. Se centra en las líneas elegantes y cortes interesantes, diseños llamativos, de acuerdo a cambiar la forma del cuerpo para hacer siluetas dramáticas. Las pestañas postizas todavia se usan aunque el pelo grande, rizado, no es necesario. Cabe destacar que este estilo tiene tiendas particulares, las mas sobresalientes son: EMODA, MURUA, Gimlet; las que se han introducido son: Gilfy, Egoísta, Lip Service, Duras, Delyle y a partir del 2010: Minirdees y Miia. Las principales representantes de este estilo son: Ena Matsumoto (松本 恵 奈),  productora de EMODA  y Momoko Ogihara (松本 恵 奈) encargada de MURUA.

*obakawa/ojikawa style: Creados por la Popsister en Enero del 2011. Ojikawa Obakawa se puede traducir en abuelo lindo y linda abuelita. Esta tendencia está tomando la inspiración de lo viejo y lo incorpora a lo nuevo.A pesar de que el estilo es un poco más maduro, también es muy vintage lo que lo hace adorable. Los elementos que la integran son: prendas vintage en tonos como: camel, marrón y caqui, camisas a cuadros, camisetas con cuello redondo, tweeds y chaquetas de gran tamaño, calcetines y medias, boinas o sombreros y oxfords, zapatos gruesos y Mary Janes para añadir el toque final al look.

*old american: Estilo extraño que también tiene influencia del western, pero un look mucho más clásico y largo. La imitación de pieles para decorar los vestidos es la clave. Aún así, dudo mucho que este estilo haga un boom.

*onee gyaru/suttogal:  Es más bien un estilo de hermana mayor, más adulto (Otona Rashii) y sin extravagancias; los colores son planos y generalmente sobrios, a excepcion de alguno que otro estampado, solo para hacer contraste. Las marcas representativas son: Cecile Mc Bee, Delyle, Duras, Maison Gilfy, Lip Service, Sly .... Las revistas que lo promueven son: Egg, Jelly, Happie Nuts y Blenda.

*pretty style: ?

*punk gal: Adquieren la estética de los punks y la adaptan a la moda mas fashion. Sus peinados imitan las crestas y su ropa tira por un lado mas radical optado por las calaveritas o las letras plateadas y las guitarras como estampados. Con la egg de Octubre del 2010, regresa de una forma más femenina y menos dura.
rasutagyaru: Gals que visten con un estilo de Jamaica.  En Japón la moda rasta está más utilizada de lo que la gente se piensa, por lo tanto también ha afectado a las gals, haciendo un nuevo estilo caracterizado por la bandera hamaiquina y Bob Marley. La rasutagal básicamente bebe directamente de ésa influencia, tomando así una gal, con rastas y el pelo largo y ropa bastante ancha y cómoda (aunque las minifaldas también se utilizan) con los colores de la bandera de ése país.
 

*raver: son gyarus que visten de Galaxxxy, una marca muy excentrica. Podria ser como una variacion del Haaady pero con combinaciones de estampados y colores aun mas exagerado.

*rizzoto (resort): Otro estilo veraniego. Faldas largas de estilo gypsy, con alguna camisa o blusa. Pueden ir acompañados de chaquetas de ganchillo. En los zapatos suelen llevar sandalias romanas o esclavas. Los complementos suelen ser bastante simples y étnicos, como collares y alguna pulsera.

Tendencias dentro del resort:
*resort mode: Creado por la Jelly de Agosto del 2012, es la combinacion de la alta costura, los elementos caracteristicos del resort y el elegante e imponente contraste resultado de los estampados florales y el negro de las prendas que lo componen.
Photobucket

*resort surf: Creado por la Jelly de Agosto del 2012, es producto la combinacion de el toque bohemio propio del resort y el toque playero del surf con prendas frescas y ligeras, playeras y tops estampados, vestidos de una sola pieza en colores claros, y pantalones cortos de mazclilla, no hay que olvidar los accesorios etnicos ni las sandalias.
Photobucket


*roma gyaru: Estas chicas suelen usar ropa de encaje y volantes. Se podría decir que las roma gyarus son bellezas que mantienen un look  inocente a través de su estilo. Roma gyaru es similar a la hime gyaru excepto por el hecho de que hime gyaru debe ser  lujoso de acuerdo a la palabra hime (princesa) y su modo de vida.


*rokku: (Algunas veces llamado  Goth Ga) Uno de los estilos más aclamados. Influenciado por los años 80, es bastante simple. Jeans ajustados o faldas con vuelo (a veces con la ayuda del tul), medias y converse, chaquetas de cuero. Las camisetas suelen ser bastante ajustadas con motivos como calaveras o rayos,flores, espárragos, rayas y colores neón o acentuados con negro o cuero. Por lo general el cabello puede ir pintado con rallas de colores o al natural  incorporando un gran peinado encrespadoojos ahumados, pestañas postizas y uñas elaboradas, y zapatos de tacón o zapatos de plataforma o botas. Utilizan clips para el cabello o diademas de flores grandes. El uso de colgantes y pulseras es bastante escaso pero se utiliza para darle un toque más rockero y femenino al estilo. En la actualidad vuelve al negro.

*shibuhara: Creado por la Popsister en Junio del 2009. Este estilo es una mezcla de los estilos, tan diferentes, de Shibuya 109 y de el  Lafolet de Harayuku (de ahi el nombre), con toques vintage. Es mucho mas adulto, mas casual-chic, sexy y kawaii. Es un estilo en el que los tacones y outfits exagerados quedan fuera.




*surf gal: Está fuertemente inspirado en el estilo del surf, los EE.UU. de entre las decadas de los 50 y 60.  Es similar al amekaji  pero con looks playeros, cómodos y de colores pasteles (como el azul, amarillo claro, etc..). Para ir por la calle bambas (un poco look skate) y tejanos pirata. Las camisetas suelen ser un poco anchas así como los hoodies. Con regularidad usan algún tipo de gorra o visera. Revistas como Egg, Ranzuki y Popteen hacen enfasis al mencionanrlo, asi como las revistas gyaru en general. Las marcas representativas son: Cocolulu (que tiene su propio estilo para él, que es básicamente cocolu kei, al llevar ropa de esa marca solamente), Blue Moon Blue Q Marple.


*sweet boyish: Creado por la Popsister en Julio del 2010, es el estilo boyfriend americano pero un poco más femenino.

*town: Es una mezcla entre el resort y el casual. Básicamente se trata del estilo risort (vestidos largos, rebecas, gorritos...) pero con zapatillas Converse o tacones. En lugar de rebecas pueden ser cazadoras de universidad e inclusive se puede añadir gorras. Es un look eclèctico.



*urahara: Es considerado entre las gyaru como un estilo indefinido e incostante que basicamente consiste en mezclar ropa de marca casual con ropa de segunda mano para crear un look único, pero relajado. La ropa es suelta y colores pueden ser audaces. Para lograr este estilo, llevan dos pantalones y faldas, a veces juntos. Este estilo se puede solapar con otras modas japonesas y también puede verse como algunos estilos americanos. La mayoría de las tiendas que venden esa clase de ropa se encuentran en una calle apodada"cat street”, incluyendo: X-Girl, Milk Fed and Anna Sui. Las revistas de moda que promueven el urahara son: ZIPPER, SEDA, spring, mini, cutie, y otras.
Photobucket

*vintage & flower vintage: vintage, sin más. Ropa y accesorios de los años 60/50. El flower vintage básicamente se trata de largos vestidos hasta los pies de flores con un fondo básico (blanco o negro). Este último es claramente una moda pasajera.



*western: (más conocido aquí como "a lo country" o bohemio) es un estilo provinente de los estados sureños de América. De moda en  el verano de 2010 y también fue en el verano de 2009, aunque un poco por debajo del movimiento marinero. Las camisas a cuadros (y los vestidos más vaporosos) son un complemento esencial para ir con ése look. Las faldas vaqueras y los jeans también influyen mucho en la estética. Las botas de cowboy, las camperas o botas con flecos de nobuk o imitación de piel dan un toque más del Oeste. No existe una marca representativa en especifico, pero en el género de "romántico", podemos decir que Liz Lisa domina, con Rose Fan Fan y Valentine High.
 

*yankee: El estilo es típicamente yanqui, botas de combate o de tacón de aguja, pantalones sueltos, y una chaqueta larga a menudo una militar. Este estilo a menudo puede confundirse con miruteri (estilo milatary), que era muy popular en el otoño del 2005.

*90's casual LA & 90's grunge: 90's LA (look completo noventero) y el 90's grunge (el típico rollo tirado; pantalones pitillo rotos, tejano a muerte, botas militares, pero sin pasarse).

BLOGGER

BLOG♥IN

Follow on Bloglovin
¡I ♥ MINMAY´S BLOG!